sábado, 26 de noviembre de 2011

PAUSA ACTIVA PARA EL CEREBRO...

ç

Imagen y texto por Monica Pulgarin vargas

(Para Genoveva que esta en la Luna según Matias)


Es  verdad  que “ nadie sabe lo  que tiene hasta que lo  pierde”,  pero  por mas que nos demos cuenta que eso  es cierto  cometemos los mismos errores y  cuando  ya no  ves la salida  empiezas  a arrepentirte  y te das cuenta que no  hay  vuelta atrás.
Que por más que quieras las manecillas del  reloj  nunca giran  hacia atrás, 
Lloraras te desahogas pero  no  logras nada de lo  que de verdad quieres ,  volver  a tener esa persona la lado  agradecerle todo lo  que hizo  y  siguió  haciendo  con  su ultimo  aliento.    
 Y sin  importar lo  que ella hacia  por ti siempre fue invisible, sabias que estaba pero  no le diste la importancia y  la atención  que requería sin saber la falta que de verdad te haría algún  día.
Gran  error de los seres humanos,  creer que todo  es para siempre.

Nunca pensaste que al  algún  día faltaría y  te detuviste para darle un  abrazo ,  al  contrario al  mínimo reclamo borraste todo  tu  amor y  le diste la espalda o  simplemente tapas los oídos para no  escucharla…… por que ya no  te escucho?? ahora si  estoy  dispuesta a oírte y  aceptar lo  que me digas si dar  la espalada y  dar  un portazo,  o  simplemente dime que no , yo  te escucho…….
como quiera.
La soledad es confortable,  pero  sin  tì  la soledad es amarga y  llena de soledad.   No  hay  aire no  hay  nada,  solo  vive el recuerdo que no  se puede tocar,  que no  se puede oler,  un  recuerdo  que hace falta….


LASCIVIA


*
La negra y yo nos quisimos mucho, pero ella me traicionó y me dejó por un travesti. Me decía que era mejor tener carnita de res y de cerdo en un solo cuerpo, que no solo quería carne de cerdo y además no era bueno quedarse con ganas de la carnita de res.  El nuevo amante de la negra siempre me lo he imaginado como  un animal antropomorfo, mitad cerdo y mitad vaca.  Pero bueno, no sabe lo que se perdió.  La soledad y la tristeza volvió a mí, solo que esta vez la soledad vino acompañada de bazuco.  Hijueputa bazuco, infierno, ese es el propio infierno. Si a usted le llegan a ofrecer esa mierda mate al que se le ofrezca, mate a ese hijueputa porque ese que le ofrece bazuco a usted es un asesino.  Terminé fumando pipa en alguna calle de ésta puta ciudad.  Ya para que quería putiar si mi único deseo era despertar mis sentidos, darle otra visión de la realidad a esa vida que yo llamaba: mi vida.

Estuve un tiempo en la avenida del Rio, viví al frente de La Macarena.  Que ironía, allá en la plaza de toros de La Macarena los ricos de la ciudad van a ver matar toros, nosotros, al frente, todos los días, estamos en el ruedo frente a una bestia más grande que el toro más grande del mundo, estos si son verdaderas corridas frente al destino.

En ese sector yo putiaba muy barato, igual la idea no era comer, la idea era consumir bazuco revuelto con cenizas de cigarrillo, jugar cajita o mamarselo a algún viejo verde sin plata que pague por hacerle cositas de $1000 o $500 pesos, eso es nada, una miseria por hacer lo que se le tiene que hacer a eso viejos que van por allá.  Pero llega la recompensa que dura solo unos segundos.  Uno compra el bazuco para asustarse mil veces seguidas en pocos segundos.   Y se siente chimba, uno siente que el cuerpo no es vulnerable a nada, uno es invencible...un imbécil.

Negra hijueputa por qué me dejaste.  De pronto hasta yo me hubiera ajuiciado y me hubiera dedicado a las cosas del hogar, o hasta de pronto me hubiera ido a trabajar en alguna cosa de confecciones, una pizzería o en un bar, no, en un bar no porque entonces termino putiando igual.  Pero si, todo habría cambiado para el bien de nuestras vidas.  

lunes, 14 de noviembre de 2011

PICTOGRAMAS....


Este Blog, humilde y solitario, se une a las miles de voces que piden un poco más de cordura en las mentes de quienes nos hacemos llamar:SERES HUMANOS o HOMO SAPIENS que ya casi no SAPIENS...

UN EJERCICIO MATUTINO:
Repita varias veces SAPIENS y descubrirá una facultad que esta perdiendo el SER HUMANO.

PAUSA ACTIVA PARA EL CEREBRO...

Una de tantas cosas que pasan por algún lugar...


Desde que yo me volé de casa, hace ya como 24 años, bueno Pepe ya tiene como 18 años o algo así, hace muchos años que no lo veo.  Me han dicho que el pelaito salió adelante y que esta trabajando como mensajero y que le esta pagando la cuota de la casa a mis viejos.  Lo que no hicimos mi hermanito y yo.  Aunque mi hermanito nada tiene que ver en este asunto, mi hermano se suicidó hace como 23 años, él era mayor que yo, me llevaba como 8 años y nos amábamos.  Yo creo que eso en parte me indujo a irme olvidando de todo.  En el velorio de mi hermanito yo no podía creer que Andresito, mi amado Andresito, mi bebe grande, mi compañía, mi único amigo se fuera sin mí.  -Andreeeeesssssss, pero por quééééééé, yo me voy con vos ¡déjate y veras!- le gritaba al ataúd, le gritaba a su cara, a esos ojos cerrados que ya no se abrirían nunca más.  Le gritaba a su cuerpo, su maldito cuerpo cómplice de que los pensamientos de Andrés se fueran para el otro lado. 

Mi hermanito se tragó un frasco completo de Baygon que tenía mi mamá para matar las cucarachas que habían en esa casa.  Esa no parecía nuestra casa, ese parecía el país de las cucarachas.  Aun recuerdo las masacres que armábamos mi hermanito y yo, recuerdo que nos poníamos a la cacería de esos animalejos y los íbamos acabando uno por uno con nuestros zapatos.  Luego cogíamos de las antenitas los cadáveres de las cucarachas y los llevábamos al patio donde las extendíamos una por una.   Ahora que pienso en eso, me acuerdo que esas hileras llenas de horror se ven a cada rato pero con seres humanos, que tristeza, yo seré muy loquita pero a mi el prójimo me duele, me duele ver como un niño en Somalia se lo come el hambre, me da rabia cuando veo que la platica se la gastan en armas y todas esas guevonadas, en vez de calmar el hambre, calmar las ganas de conocimiento, las ganas de vivir.  Aquí promocionan guerras pero no planean como salvar nuestras vidas de la miseria.  Es que aquí como usted me ve no soy una tarada del todo, yo he leído y mucho.  Estudie hasta octavo y de ahí nunca más he entrado a un salón de clases y no me interesa.  Pero, ¿quiere que le diga algo?, para uno aprender no necesita muchas veces ser un chico “pley”, la universidad de la vida le enseña y le cobra de ciertas maneras.  No es que el estudio sea malo, en mi no funciona.

Andresito, aun sueño con tus ojos abiertos, bien abiertos, tu rostro sonriente, mientras tus manos me lanzan agua, esta lloviendo y estamos en la calle, emparamados, y mi mamá en la casa sin darse cuenta que sus cachorros están por fuera de la cueva.  Andresito, tú me sigues mojando y yo también te lanzo agua, por qué….ahora mis manos están mojadas, con ellas me retiro las lágrimas de los ojos, lagrimas con nombre: Andrés.

lunes, 7 de noviembre de 2011

PAUSA ACTIVA PARA EL CEREBRO

Papá revolver

Papá  revolver llegó,
Papá revolver esta aquí,
Papá revolver dispara,
Papá revolver nos mata.

Papá revolver enloquece,
Papá revolver perdió la razón,
Papá revolver cobarde,
Papá revolver sin madre.

Papá revolver te vas,
Papá revolver ya no estas,
Papá revolver murió,
A papá revolver su papá lo mato.




PUNTOS DE VISTA



Del hombre a la bestia…

(Un silencio ante la mirada de Philip Glass)

Al apreciar el video-documental Koyaanisqatsi  podemos concebir fácilmente que éste se encuentra dotado de los elementos que hacen parte de la imagen y su repercusión en el cerebro, la memoria.  Particularmente es una rememoración de lo que somos, vemos, vivimos, a diario, siempre, nunca.   Desde el inicio se pueden apreciar imágenes que proyectan lo natural, lo humano, lo industrial, lo deseable e indeseable de esta época, la otra época…ninguna época.  El hombre como ser que constantemente forja ideas crea un imaginario de su propio ser frente al universo.  La naturaleza, la interacción con otros seres humanos permiten que la creación de imágenes se vaya contextualizando progresivamente.  



Este documental permite que la vista sea estimulada constantemente, de hecho la utilización de la música como fondo permite que el estímulo sea mayor.  En ocasiones Se puede sentir ciertos estados de catarsis al contemplar imágenes de ciudad, del campo, de lo que somos y de lo que podríamos seguir siendo….unas bestias.

(La sugerencia del día:vease todo el vídeo...)

PICTOGRAMAS


A la ciudad gris se le olvidò que antes se llamaba la ciudad de la eterna primavera.  Ahora, como eternos habitantes de la lluvia, el humo de los autos y la violencia, seguimos mojados sin pensar que nos estamos resfriando de dolor...

viernes, 4 de noviembre de 2011

PAUSA ACTIVA PARA EL CEREBRO


El Gritooooooooooooo!



(Carta de un esquizofrenico)

Oh no, no y no. No puedo ser yo. Ahí, en alguna parte de esta sucia ciudad, paralizado, gritando, llamando a la nada, pero no ¡yo-no-sé-gritar!. No, ese no soy yo, tal vez sea otro.  Tal vez sea una momia peruana que despertó del sueño eterno y se asombro tanto con esta maldita realidad que no le quedó otro remedio y ese remedio fue gritar y gritar hasta que alguien, tal vez dos hombres, se acercaran y le asestaran un golpe en la cabeza que nuevamente, y para su fortuna, se la llevase por segunda vez de este otro mundo.  No, ese no puedo ser yo, nunca he gritado, nunca lo haría ¿o sí?. 

Bueno y si lo reconociera y en realidad fuese yo ese sujeto que esta gritando, si en verdad fuese esa momia que se escapo de algún museo para gritarle al mundo con la única intención de despertarlo de ese letargo al que esta siendo condenado.  Claro que no es bueno reconocer este tipo de actitudes y menos con esta sociedad llena de prejuicios vanos, aspectos morales que no llevan a ningún sitio, personas totalmente podridas por dentro y por fuera, ja, por fuera, pobres cuerpos, fachadas invadidas de vanidad, soberbia y miseria, si, miseria, podredumbre, hedor, hedor a ser humano.

Ayer desperté temprano y salí de casa a dar una vuelta.  ¿Saben? Los mire y estaban contemplando mi humanidad y comprendí que sus ojos hablaban y sus bocas emitían burlas.  Si, eso fue lo que ví, en vez de encontrarme un amistoso sol de verano me encontré con sus rostros.  Pobres, pensé.  Miserables, volví a pensar.  Aun cuando hacia calor corrí hasta llegar a mi casa, el único lugar en el que encuentro una verdadera tranquilidad, la única tranquilidad del mundo, la única tumba en la que puedo vivir mientras muero.  Hoy me levanté nuevamente y salí a dar otra vuelta y de nuevo regresé bombardeado por sus miradas, nuevamente sentí el murmullo de sus ojos, las risotadas en sus bocas.  Silenciado por sus existencias, y por la mía que se asemeja a ustedes, tomé uno oleos y comencé a gritar, y grite sin parar todo el día.  Sé que los vecinos se asustaron, sé que asuste la niña que siempre pasa y me sonríe cuando estoy en el balcón.  Sé que no les gusto mi grito, pero ¿saben? no me importa.  No contento con ello, tomé el buzo negro y Salí de prisa, recorrí varias calles de esta ciudad, sentí el hedor que se esconde tras su progreso, sentí tristeza, me dieron ganas de matar al mundo, de ahorcarlo, pisotearlo. 

Sí, fui yo quien grito, fui yo quien lanzó ese alarido ininteligible, ese ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que duro cerca de diez minutos, fui yo quien lanzó injurias en contra de su naturaleza, fui yo quien se reveló ante este mundo lleno de farsas, farsas con cerebro, manos, pies, ¿sentimientos? ¿Sentimientos?, ja, quien se creen ustedes para pensar que son eso, quien me creo yo para pensar lo que pienso.  Solo soy eso: un grito, un grito que le lanzo al agua, un grito que lanzo a la vida antes de morir. Oslo me da náuseas, cualquier lugar en este mundo me da vomito, ustedes me dan lastima y yo, pobre, un pobre grito que emite algún miserable, otro de ustedes.  ¿Yo? Si, yo soy el grito, el desespero, la desidia, la tristeza, el murmullo del agua que pide un poco de silencio, el silencio hecho bullicio.

PICTOGRAMAS....


Yo que pensaba que era MEJOR JUNTOS pero no, tu me acabas de colgar y ello no tiene el perdón de ningún dios.  Posiblemente saliste a las carreras, huyendo de todo el mundo, de tu propia realidad, ese absurdo de vida por el que vives y que no deberías entregarle a nadie.  ¿MEJOR JUNTOS? ¡No! más bien contemplemos nuestros seres desde una urna de cristal , como si tu fueras el cadáver , o yo....como si ambos fuéramos el cadáver del amor...