sábado, 26 de noviembre de 2011

PAUSA ACTIVA PARA EL CEREBRO...

ç

Imagen y texto por Monica Pulgarin vargas

(Para Genoveva que esta en la Luna según Matias)


Es  verdad  que “ nadie sabe lo  que tiene hasta que lo  pierde”,  pero  por mas que nos demos cuenta que eso  es cierto  cometemos los mismos errores y  cuando  ya no  ves la salida  empiezas  a arrepentirte  y te das cuenta que no  hay  vuelta atrás.
Que por más que quieras las manecillas del  reloj  nunca giran  hacia atrás, 
Lloraras te desahogas pero  no  logras nada de lo  que de verdad quieres ,  volver  a tener esa persona la lado  agradecerle todo lo  que hizo  y  siguió  haciendo  con  su ultimo  aliento.    
 Y sin  importar lo  que ella hacia  por ti siempre fue invisible, sabias que estaba pero  no le diste la importancia y  la atención  que requería sin saber la falta que de verdad te haría algún  día.
Gran  error de los seres humanos,  creer que todo  es para siempre.

Nunca pensaste que al  algún  día faltaría y  te detuviste para darle un  abrazo ,  al  contrario al  mínimo reclamo borraste todo  tu  amor y  le diste la espalda o  simplemente tapas los oídos para no  escucharla…… por que ya no  te escucho?? ahora si  estoy  dispuesta a oírte y  aceptar lo  que me digas si dar  la espalada y  dar  un portazo,  o  simplemente dime que no , yo  te escucho…….
como quiera.
La soledad es confortable,  pero  sin  tì  la soledad es amarga y  llena de soledad.   No  hay  aire no  hay  nada,  solo  vive el recuerdo que no  se puede tocar,  que no  se puede oler,  un  recuerdo  que hace falta….


LASCIVIA


*
La negra y yo nos quisimos mucho, pero ella me traicionó y me dejó por un travesti. Me decía que era mejor tener carnita de res y de cerdo en un solo cuerpo, que no solo quería carne de cerdo y además no era bueno quedarse con ganas de la carnita de res.  El nuevo amante de la negra siempre me lo he imaginado como  un animal antropomorfo, mitad cerdo y mitad vaca.  Pero bueno, no sabe lo que se perdió.  La soledad y la tristeza volvió a mí, solo que esta vez la soledad vino acompañada de bazuco.  Hijueputa bazuco, infierno, ese es el propio infierno. Si a usted le llegan a ofrecer esa mierda mate al que se le ofrezca, mate a ese hijueputa porque ese que le ofrece bazuco a usted es un asesino.  Terminé fumando pipa en alguna calle de ésta puta ciudad.  Ya para que quería putiar si mi único deseo era despertar mis sentidos, darle otra visión de la realidad a esa vida que yo llamaba: mi vida.

Estuve un tiempo en la avenida del Rio, viví al frente de La Macarena.  Que ironía, allá en la plaza de toros de La Macarena los ricos de la ciudad van a ver matar toros, nosotros, al frente, todos los días, estamos en el ruedo frente a una bestia más grande que el toro más grande del mundo, estos si son verdaderas corridas frente al destino.

En ese sector yo putiaba muy barato, igual la idea no era comer, la idea era consumir bazuco revuelto con cenizas de cigarrillo, jugar cajita o mamarselo a algún viejo verde sin plata que pague por hacerle cositas de $1000 o $500 pesos, eso es nada, una miseria por hacer lo que se le tiene que hacer a eso viejos que van por allá.  Pero llega la recompensa que dura solo unos segundos.  Uno compra el bazuco para asustarse mil veces seguidas en pocos segundos.   Y se siente chimba, uno siente que el cuerpo no es vulnerable a nada, uno es invencible...un imbécil.

Negra hijueputa por qué me dejaste.  De pronto hasta yo me hubiera ajuiciado y me hubiera dedicado a las cosas del hogar, o hasta de pronto me hubiera ido a trabajar en alguna cosa de confecciones, una pizzería o en un bar, no, en un bar no porque entonces termino putiando igual.  Pero si, todo habría cambiado para el bien de nuestras vidas.